Grandes frases

"Cuando encuentras tu camino, el cielo se hace más dulce"

jueves, 18 de abril de 2013

¿Por que es malo tomar leche? Alternativas!


Ahora voy a escribiros una de las cuestiones más polémicas y peor comprendidas en toda dieta occidental. El mundo occidental se acostumbra a tomar leche a diario durante toda la vida.
Si observamos  la naturaleza, veremos que los animales se alimentan exclusivamente de leche hasta ser destetados.
La desaparición natural de la lactasa (la encina que permite digerir la leche) del organismo humano demuestra claramente que los adultos no tienen mas necesidad de leche. Aunque sea una alimento proteínico completo cuando se consume al natural, también contiene grasa, lo que quiere decir que combina mal con cualquier otro alimento salvo ella misma. Sin embargo hay mucha gente que acompaña sus comidas con leche fría. La leche se cuaja nada mas llegar al estomago y  si hay otro alimento retrasan la digestión el tiempo suficiente para que empiece su putrefacción . Por consiguiente una de las normas y mas importantes es " bébela sola o no la bebas".
Hoy en día la leche se vuelve más indigerible a causa de la pasteurización, que destruye todas las encimas naturales y altera las proteínas  La leche pasteurizada desprovista de lactasa y demás enzimas, no puede ser correctamente digerida. Ademas la ausencia de las enzimas hace que el calcio y minerales de la leche no sean bien asimilados.
Apesar de muchas pruebas científicas a favor de la leche natural contra la pasteurizada, en la actualidad esta prohibida la venta de leche natural en casi todos los estados de norteamerica ya que para la industria lechera resulta mucho mas rentable pasteurizar la leche a fin de alargar su tiempo de vida en el comercio.
La col cruda, por ejemplo proporciona muchísimo mas calcio asimilable que  cualquier cantidad de leche pasteurizada o sus derivados, como yogures, quesos y demás productos lácteos.
Todos deberíamos reflexionar seriamente sobre la leche como parte de la dieta cotidiana, salvo en caso que se pueda encontrar natural, Atiborrar a los niños con leche para que crezcan sanos y fuertes es una terrible aberración por que les resulta imposible asimilar los nutrientes.

Una buena alternativa como ya os comente en el anterior blog sería la leche de almendra  En China llevan muchísimos años consumiéndolo e incluso actualmente lo puedes encontrar en las tiendas convencionales como un refresco más.Contiene una gran cantidad de vitaminas, proteínas y calcio necesario para el día a día y no tiene colesterol  lo que la hace sumamente sana para las personas que tienen problemas de colesterol alto y las grasas omega-3 que contienen ayudan al sistema circulatorio a fortalecerse y limpiarse.
Tiene un sabor muy bueno que no le roba protagonismo a tu comida o bebida. Es súper fácil de hacer, en realidad no te lleva más de 10 minutos y es 100% natural, el costo es casi igual que un litro de leche orgánica. Y contaminas mucho menos si la haces en tu casa (en lugar de comprarla hecha).

En otra entrada os explicara como podréis hacer vuestra propia leche de almendras.
Un saludo a todos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mi hermana me la tiene prohibida desde hace años y no la bebo.

Luego descubrí mi intolerancia a la lactosa y recuerdo como en un típico sitio de fin de semana (donde te ofrecen desayunos) bebí leche en plan "bah, si no pasa nada" y estuve fatal del estómago todo el día.

Ha sido la última vez que tomo leche, ni una más.