Grandes frases

"Cuando encuentras tu camino, el cielo se hace más dulce"

viernes, 19 de abril de 2013

Artes Marciales Chinas


El Tao de cultivar la vida requiere que uno se mantenga tan fluido y flexible como pueda. No hay que permanecer quieto demasiado tiempo, y tampoco hay que agotarse intentando realizar tareas imposibles. Hay que aprender a ejercitarse contemplando la naturaleza, observando el echo de que el agua corriente nunca se estanca  y que una puerta que se usa muy a menudo, con las bisagras activas, nunca se oxida ni se  pudre. ¿Por qué? Porque constantemente hacen ejerció y están casi siempre moviéndose.                                                                                                                                                                                        "Sun Ssu-mo" 


Aprender Artes Marciales significa seguridad en uno mismo , no arrogancia. No es el boxeador el peligroso, sino más bien el hombre débil. Inseguro de si mismo debe constantemente probarse. Las Artes marciales Chinas su objetivo principal consiste en servir como defensa contra la enfermedad y la degeneración, no contra camorristas o asaltantes.
Tal y como dice el maestro de kung fu, Hung Yi-hsiang "los mejores luchadores nunca tienen necesidad de combatir", las artes marciales son sencillamente el complemento Yang de las artes Ying en la medicina y la nutrición y el complemento físico de la meditación que son espirituales y pasivas.
La fusión del cuerpo con el espíritu se atribuye al monje budista Bodhidharma, llego a China desde la India en el siglo V de nuestra era. Ademas de las escrituras budistas, introdujo en China el yoga y la respiración del pranayama. El resultado de la combinacion de las formas de animales dao yin ya existentes en China y el yoga y la respiración rítmica, traídos por Bodhidharma dio lugar a las artes marciales China conocidas actualmente.
Cuando llego Bodhidharma al templo de shaolin parte de su programa se dirigía a poner en buena forma física a los monjes del templo, pues estaban todos agarrotados debido a sus prolongadas sesiones de meditación en la postura del loto sin hacer ningún ejercicio.
Aunque Bodhidharma era budista quedo muy influido por el taoísmo chino.
Todos los ejercicios de las Artes marciales exigen una cuidadosa coordinación de cuerpo, aliento y mente con el fin de armonizar la esencia  la energía y el espíritu  Estos tres aspectos son inseparables. Si nos descuidamos en cualquiera de ello mientras nos ejercitamos los otros dos se resentirán de inmediato. Si nuestra mente esta pensando en el menú de la cena o recordando un encuentro sexual de anoche mientras practicamos los ejercicios el cuerpo y el aliento no pueden sincronizarse. Si realizamos nuestros movimientos físicos sin controlar la respiración el cuerpo empieza a consumir la energía almacenada en vez de utilizar el suministro del qi con una correcta respiración y, si no soltamos, estiramos y relajamos adecuadamente el cuerpo, el aliento no podrá dirigir la sangre y la energía hacia los órganos, las extremidades y demás partes del organismo.
Espero que os haya gustado esta nueva entrada, como hilo introductoria al mundo de las artes marciales y recordar La verdadera maestría transciende en cualquier arte en particular. Parte de la maestría de uno mismo, la habilidad, desarrollada a través de la auto disciplina  estar en calma, tranquilamente atento y completamente en sintonia con uno mismo y lo que le rodea. Entonces y solo entonces, una persona puede conocerse a uno mismo.



                 

No hay comentarios: